Reporte preliminar señala que el fiscal Karolys fue perseguido antes de ser acribillado

Foto: Internet

En el carro del fiscal se contabilizaron 12 orificios.

Punto Noticias.- Al fiscal Carlos Karolys lo seguían y recibió al menos 12 tiros. Esa fue la conclusión preliminar a la que llegó el general Ramiro Ortega, comandante de Policía de la zona 8, después de revisar la escena del crimen registrada en el intercambiador que conecta la vía Daule con la Perimetral, en Guayaquil.

Ortega sostuvo que las primeras evidencias se hallaron 500 metros antes de donde se detuvo el vehículo en el que viajaba el fiscal. En ese sitio miembros de la Policía encontraron cuatro casquillos y 200 metros más adelante se ubicaron dos más.

“Fue seguido por más de medio kilómetro y los disparos venían desde atrás”, comentó Ortega, quien confirmó que el carro presentaba 12 orificios.

El oficial indicó que los disparos ingresaron por la puerta del conductor y salieron por el parabrisas, donde se contabilizaron 10 orificios. Al interior del carro se recogieron otras tres balas.

Durante el levantamiento del cadáver, personal de Criminalística no sabía con exactitud cuántos impactos de bala alcanzaron al fiscal, pero presentaba heridas en la cabeza y el tórax.

Christian Rengifo, jefe de Criminalística, explicó que el funcionario perdió el control del automotor y se subió el parterre hasta chocar contra un árbol.

Personal de Criminalística incluso revisó las cámaras ubicadas en la vía a Daule para identificar al vehículo de los atacantes y la ruta de escape que tomaron.

La familia del fallecido y algunos colaboradores llegaron a la escena del crimen y se mostraron conmocionados ante este violento hecho.

La viuda dijo desconocer si su esposo estaba amenazado. Indicó que él no hablaba de su trabajo y que deja a tres hijos en la orfandad, el menor de ellos de tan solo 18 meses.

La mujer contó que cuando su esposo notó que era perseguido habría llamado a alguien pidiendo auxilio. Sostuvo que un empleado le avisó a ella que fuera a la vía a Daule porque lo llamó su esposo.

Con el asesinato del fiscal, la cifra de muertes violentas en la zona 8 se eleva a 130 casos, número que supera a los crímenes registrados el año pasado en el mismo período.

El miércoles, la Policía estuvo en la Fiscalía investigando qué casos tuvo a cargo el fiscal Karolys en el poco tiempo que llevaba en funciones.

Fuente: El Universo, redes sociales