Renuncia el Fiscal General del Perú

renuncia pedro chávarry

El Perú está expectante ante la presentación de la renuncia a la titularidad del Ministerio Público de Pedro Chávarry Vallejos, según anunciara ayer a través de su cuenta de Twitter el magistrado.

Expresó que la decisión respondía a la necesidad de mantener “la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente”.

La discusión por una reforma del Ministerio Público y que forma parte de una reestructuración del Poder Judicial tienen en vilo a los peruanos y peruanas. La vicepresidente del país, Mercedes Aráoz fue lapidaria con Chávarry al indicar que “esta renuncia era la más esperada por la sociedad desde hace mucho tiempo. Creo que ahora lo que sigue es ver en el Congreso todas las acciones orientadas a mejorar la situación de la Fiscalía”, en declaraciones a la televisión peruana.

La investigación de los casos de corrupción con independencia política y de intereses económicas es la razón por la que se llevan adelante estas reformas, aunque no se pueden descartar nuevos entramados de intereses.

Chávarry está siendo investigado por varias denuncias en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el Congreso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*