Renuncia de manera voluntaria Diego García Procurador General del Estado

Punto Noticias.- El día 31 de enero de 2018, el doctor Diego García Carrión, Procurador General del Estado, ha tomado la decisión personal de renunciar irrevocablemente al cargo para el que fue posesionado por la Asamblea Nacional el 5 de febrero de 2015, luego de que el 29 de enero del mismo año, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social realizara su designación.

El doctor García ha señalado: “Mi renuncia responde única y exclusivamente a la decisión personal y familiar de concluir una importante etapa de servicio público, para retomar la actividad privada y regresar al libre ejercicio profesional al que dediqué la mayor parte de mi vida y que interrumpí cuando fui llamado al importante reto de hacerme cargo de la defensa legal de los intereses del Estado.”

La renuncia se realiza cerca de cumplir 10 años liderando la defensa jurídica del Ecuador, responsabilidad para la que fue designado por la Asamblea Constituyente en el año 2008, y luego nombrado nuevamente por la Asamblea Nacional, el 18 de enero de 2011, después de su designación por parte del Consejo de Participación Ciudadana, el 13 de enero de 2011.

De acuerdo a las normas constitucionales y legales vigentes, como lo prevé el Art. 4 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General del Estado en concordancia con el Art. 236 de la Constitución de la República, le corresponde la subrogación del Procurador al Subprocurador General del Estado, cargo que ocupa el doctor Rafael Parreño Navas desde el mes de mayo del año 2008.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*