Remueven a médico que denunció irregularidades en Hospital Pablo Arturo Suárez

“Estamos mendigando la salud”, cuestionó el galeno

Punto Noticias. Luego de denunciar la falta de insumos quirúrgicos, así como supuestas irregularidades en su adquisición, el doctor Juan Barriga fue removido de la jefatura del área de Traumatología del Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito.

Desde hace varios meses, el área de traumatología atraviesa una crisis por la falta de insumos quirúrgicos. “Estaba programada para el lunes la operación a mi madre, pero le dijeron que no podían hacerlo porque no tenía los materiales”, relató una familiar que exige respuestas por parte de las autoridades del Hospital.

El coordinador del área de traumatología del Hospital Pablo Arturo Suárez, Juan Barriga, ratificó que no existe el material necesario para atender a los pacientes, incluso, dijo, muchas personas prefieren adquirir el material médico con sus propios recursos y facilitarlo a los galenos.

“Estamos mendigando la salud, cambiaron la ministra, cambiaron de autoridades del hospital y ni siquiera nos reciben para explicarle qué hay que hacer. Hay varias formas de conseguir lo necesario. Hay procesos archivados, el servicio tiene 50 camas y están vacías”, agregó Barriga, quien fue removido como jefe del área, tras anunciar estas irregularidades.

Fuente: Twitter, Ecuavisa