Relator para la libertad de expresión invitado a Ecuador

Jefe de Estado, Lenín Moreno. Foto: PR

Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue invitado, por parte del Jefe de Estado, Lenín Moreno, a constatar la libertad de expresión en Ecuador.

Según Moreno, hay que recuperar el respeto a la libertad de expresión y reformar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que son, según señaló, compromisos prioritarios del Gobierno Nacional.

En el documento remitido al organismo internacional, el mandatario invitó a Lanza a que constate el estado actual de la libertad de expresión, así como las acciones emprendidas que permitan el cumplimiento de las obligaciones estatales para garantizar la promoción y protección de este derecho humano.

Las reformas a la LOC son parte del proceso de diálogo que impulsa el Ejecutivo para llegar a grandes acuerdos nacionales, según la información oficial.

Este proceso se ha efectuado con la participación de periodistas, academia, directivos de medios de comunicación, organizaciones y ciudadanía para establecer propuestas de reformas legales, que cumplan las expectativas de los involucrados y respondan al momento actual del país, señala la comunicación.

El Secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, anunció que la normativa se adaptará a lo dispuesto por estándares internacionales, desarrollados dentro del marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y del Derecho Internacional.

Por su parte, de acuerdo al boletín oficial, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, mediante un comunicado del 4 de mayo, agradece y acepta la invitación del Presidente de la República, y confirmará las fechas en las cuales se podrá llevar a cabo la mencionada visita y la composición de la delegación que estará participando.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*