Relator de la ONU concluye visita al país

David Kaye
Relator ONU, David Kaye dio recomendaciones sobre libertad de expresión.

Luego de una visita de 8 días en nuestro país, David Kaye, relator especial sobre libertad de expresión de la Organización de las Naciones Unidas, hizo la presentación de un informe preliminar, y así concluyó su visita al país. 

Recomendaciones sobre este tema que las presentó en una rueda de prensa, donde resaltó el compromiso del Gobierno de Lenín Moreno para promover y proteger este derecho, y reconoció que “durante 10 años el anterior Gobierno creó una represión a la libertad de expresión y los medios en el Ecuador”.

Kaye, además, recomendó que se impulse un concurso para la renovación de frecuencias y que se identifique a sus propietarios.

Criticó el trabajo que realizó la Supercom, que más que ser un ente de regulación, fue de represión a los periodistas.

En el conversatorio con periodistas se refirió al caso del equipo periodístico de El Comercio que fue secuestrado y asesinado en la frontera de Ecuador y Colombia. En este sentido recomendó que se haga una “evaluación independiente” para determinar si se cometieron errores en el manejo de la crisis.

Informe definitivo se vaya a presentar en junio del próximo año luego de que la Asamblea termine de reformar la Ley de Comunicación.

Luego de 4 meses se hará una revisión para observar si se tomaron las recomendaciones.

Aquí el enlace con las recomendaciones de  David Kaye

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*