Reino Unido pide más tiempo a la Unión Europea

theresa may primera ministra británica
Fuente: AFP

Theresa May, primera ministra británica solicitará a la Unión Europea una extensión en el periodo de negociación del Brexit y se reunirá con  Jeremy Corbyn, líder laborista  en un intento para solucionar la tensión que vive el Parlamento.

May expresó que «por lo tanto, necesitaremos una extensión adicional del Artículo 50, una que sea lo más breve posible y que finalice cuando aprobemos un acuerdo. Y debemos tener claro para qué es esa extensión, para garantizar que salgamos de manera oportuna y ordenada.   Hoy tomo medidas para poner fin al atasco. Me ofrezco a sentarme con el líder de la oposición e intentar acordar un plan que ambos mantendremos para asegurarnos de que abandonamos la Unión Europea y que lo hagamos con un acuerdo».

El 10 de abril de 2019 el Consejo Europeo tendrá una cumbre en la que el Reino Unido deberá exponer cómo procederá y comunicarlo a Bruselas antes del 12 de abril, fecha límite para que el Reino Unido aclare si participa o no en las elecciones europeas de mayo. (Fuente: El Universo)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*