Reino Unido participará en las elecciones europeas

reino unido
Fuente: EFE

El Gobierno británico confirmo que el Reino Unido si participará, este 23 de mayo, en las elecciones al Parlamento Europeo.

David Lidington fue el encargado de anunciar esta medida, después de que el equipo de la primera ministra, Theresa May, constatara que «no queda tiempo suficiente» para que el Parlamento de Westminster ratifique el acuerdo del «brexit».

La participación del Reino Unido en estas elecciones era un hecho, no fue hasta el martes 7 de mayo que lo confirmaron.

Según un informe presentado hoy por el grupo de investigación «The UK in a changing Europe (El Reino Unido en una Europa cambiante)», esta votación servirá para identificar cómo se encuentran los británicos respecto al «brexit».

Los porcentajes para una salida suave de la Unión Europea es del 52%, mientras que el otro 47% del bloque comunitario está a favor de una salida brusca de la Unión Europea.

Los británicos votarán el próximo jueves 23 de mayo junto con los holandeses, mientras que el resto de países lo irán haciendo entre el viernes (Irlanda), el sábado (Letonia, República Checa y Eslovaquia) y el domingo (los restantes). (Fuente: El Telégrafo)

Redactado por: Cristian Maila