Reina de Quito impulsa la campaña «Yo decido amarme y cuidarme»

actual Reina de Quito
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Hace una semana, la actual Reina de Quito, Daniela Almeida, emprendió la campaña social llamada “Yo decido amarme y cuidarme”, que busca fomentar valores como el amor y el respeto en los más jóvenes, para que puedan actuar de mejor manera en su entorno.

“Esta campaña consiste en fomentar el amor y el respeto propio y hacia los demás para lograr vivir en una sociedad sana y libre de violencia. Para ello nosotros vamos a impartir en 50 colegios del Distrito Metropolitano, charlas de sensibilización con un alcance de beneficiarios, de alrededor de 7 mil estudiantes”, dijo Daniela Almeida.

Estas charlas estarán dirigidas a estudiantes de entre 10 y 12 años, esperando reducir las cifras que indican que 6 de cada 10 niños y jóvenes han sufrido discriminación en el entorno escolar. Así como prevenir los embarazos adolescentes que, según la Unicef, en la última década, aumentaron un 43%.

“Será una charla participativa y lúdica, en la cual ellos, a través de ejemplos, puedan comprender el mensaje que nosotros queremos transmitir”, añadió la Reina de Quito.

Posteriormente se realizará un intercolegial donde se entregará un lienzo a en el que los estudiantes puedan plasmar lo aprendido.

Se escogerán a tres ganadores y todos los trabajos serán expuestos el día de la clausura que será el 7 de noviembre.

Además, como parte de la campaña «Yo decido amarme y cuidarme», se realizarán activaciones en los espacios públicos y redes sociales para llegar a un mayor número de ciudadanos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA