Reformas laborales niegan los derechos a los trabajadores: J. Cárdenas

reformas laborales
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Juan Cárdenas, asambleísta de Revolución Ciudadana e integrante de la Comisión de los Derechos de los trabajadores, señaló que con las reformas laborales que pretende impulsar el Gobierno por solicitud del Fondo Monetario Internacional (FMI), le niega derechos a la clase obrera que ya sufre con un salario insuficiente y que no cubre la canasta básica.

A criterio del legislador, dichas reformas también deben ser motivo de debate hasta para los empleadores responsables que reconocen que quitarle derechos a los trabajadores es ponerle gasolina al fuego de la injusticia social.

Ejemplificó con la propuesta de indefinir el periodo de prueba de los trabajadores, el aumento de la jornada laboral e incluso el incremento del aporte al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que a criterio de los empresarios solo debería ser cancelado por los trabajadores.

De ahí que calificó de importante, que la carta de intención firmada con el FMI, pase por la aprobación de la Asamblea Nacional, tal cual lo establece la Constitución de Montecristi. “Además que miedo tienen, si tienen mayoría”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*