Reformas a Ley de Comunicación fueron discutidas en primer debate

primer debate de reformas a Ley de Comunicación
Pleno de la legislatura debatió reformas a la Ley de Comunicación. Imagen: AN

Punto Noticias.- El Pleno de la legislatura debatió, en primera instancia, el proyecto de reformas a la Ley de Comunicación, cuyo informe fue preparado por la Comisión de Derechos Colectivos.

En comisión general fueron recibidos representantes de algunos sectores, especialmente privados, que tienen que ver con la comunicación.

El dirigente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Kléber Chica, insistió en la propuesta de que se incluya, en el proyecto de ley, una cláusula que permita la renovación automática de las frecuencias; aquellas que no recibieron observaciones de la Contraloría en los ámbitos administrativo técnico y legal.

 

Álvaro Rosero, de la Cámara de Medios, planteó que se reduzca la obligatoriedad de la difusión de contenidos musicales nacionales, del 50% al 10%, porque les resta competitividad, a su criterio. Mientras que Héctor Jaramillo, a nombre de los autores, compositores, cantantes y productores nacionales, rechazó esta propuesta.

 

En este foro parlamentario, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, sostuvo que no hace falta llevar a cabo un concurso para adjudicación de frecuencias y propuso entregarlas a los solicitantes que cumplan los requisitos legales y técnicos.

La legisladora Marcela Holguín, vicepresidenta de la mesa de Derechos Colectivos, expresó sus temores de que de una ley punitiva y sancionadora, como la califican a la actual, se pase a una normativa que permita que se judicialice la comunicación y los comunicadores sean víctimas de persecución judicial.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*