Reformas a Ley de Comunicación a segundo debate

reformas ley de comunicación
Ley Orgánica de Comunicación. Imagen: redes sociales

Punto Noticias.- Los legisladores también discutirán en segundo debate el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, en la sesión 563 convocada para este martes.

La propuesta aprobada por la Comisión de Derechos Colectivos contempla la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y la figura del linchamiento mediático; define la venta de los medios incautados en el gobierno anterior; garantiza el ejercicio de la libertad de expresión; confirma que el periodismo debe ser ejercido por profesionales con título académico, entre otros puntos.

La ministra del Interior, María Paula Romo, está convencida de que el proyecto de ley será aprobado con una votación mayoritaria a favor.

 

La funcionaria del Ejecutivo está de acuerdo en que la Ley de Comunicación debe mantener normas de regulación, como es la propuesta que debatirá la Asamblea.

 

El informe de la mesa de Derechos Colectivos también incorporó al proyecto de ley una disposición para que se llame a un nuevo concurso público para adjudicar frecuencias de radio y televisión, toda vez que la Contraloría determinó que el concurso del anterior régimen tuvo irregularidades, como señala la asambleísta Jeannine Cruz.

 

Sobre la profesionalización del periodista, la propuesta de normativa hace una excepción para permitir que en los medios de comunicación comunitarios trabajen comunicadores que no tengan título profesional.

Estos comunicadores deben ser capacitados, para lo que el legislador Jaime Olivo, representante indígena de Cotopaxi, propone que se instaure un instituto.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*