Reformar la LOC es regresivo: P. Mogrovejo

ley de comunicación pablo mogrovejo
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- La Ley de Comunicación no es únicamente de libertad de expresión, de la Supercom o de Códigos deontológicos, la normativa abarca otros temas como la producción nacional y con las reformas que se impulsaron en la Asamblea Nacional hay una regresividad en los artículos 98 y 36, así lo manifestó Pablo Mogrovejo, documentalista, docente y representante de siete asociaciones audiovisuales de producción nacional e independiente del Ecuador.

Mogrovejo señaló que en el último año se incorporaron muchos cambios dentro del proyecto reformatorio, tres de ellos preocupan a los productores independientes.

  • La representación en el Consejo Consultivo del Cordicom que en Junio de 2013 daba voz sin voto a los productores nacionales, ahora fue eliminada.

“Teníamos una representación en la ley somos un grupo importante en la Ley de Fomento Productivo pero ahora no estamos en esta normativa”

  • El artículo 98 fue cambiado de una prohibición de importación de piezas publicitarias a permitir la participación de migrantes, que finalmente daría paso a que un 80% de publicidad se haga en el exterior.

“Eso deja abierta la ventana para que se haga fuera del Ecuador, porque con la ley puede haber la trampa”

En ese sentido recordó que en los últimos cinco años por el tema de publicidad audiovisual se generaron 100 millones de dólares, se han creado 20 nuevas empresas con impacto positivo tanto a nivel de trabajo y a la economía nacional.

  • En el artículo 36 se elimina la palabra “todos” de la cuota intercultural, es decir ya no existe la obligación de que “todos los medios” cumplan con dicha cuota en su parrilla.

“Estos pequeños cambios preocupan porque pueden ser interpretados como un mecanismo de regresividad”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*