Redes Sociales manejadas por candidatos a las seccionales, no serán reguladas

Redes Sociales
Foto: Internet

Punto Noticias.- Las redes sociales no serán reguladas por el Consejo Nacional Electoral, en el marco de la campaña que emprendan los candidatos que participen en los comicios seccionales del 2019. Para la presidente del ente, Diana Atamaint, esos medios así como los portales digitales no son reconocidos por el Código de la Democracia.

La campaña electoral arranca oficialmente el próximo 5 de febrero y durará 45 días y será vigilada por el organismo electoral en radio, televisión, prensa escrita y vallas publicitarias. Sin embargo redes como Facebook, twitter, Instagram o Youtube no están dentro de esa vigilancia.

Según diario El Comercio, entre los vocales del CNE todavía no hay consenso sobre la posibilidad de contabilizar a la publicidad en portales virtuales como un gasto, con cargo a los recursos que les sean asignados por el organismo electoral a los candidatos para la campaña.

Eso ya consta en el reglamento, pero el viernes anterior se presentó un informe jurídico en el que se recomienda que el pautaje solo sea en medios convencionales, algo en lo que no estuvo de acuerdo Luis Verdesoto quien se habría retirado abruptamente del Pleno al considerar que se pretende afectar “el principio de máxima divulgación”. El tema podría ser reconsiderado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*