Red de Maestros exigen al Presidente que cumpla su promesa de campaña

Red de Maestros del Ecuador
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- Nelly Miño, subcoordinadora Nacional de la Red de Maestros del Ecuador, informó que viernes 23 de noviembre los docentes del país se movilizarán desde el Parque el Arbolito a la Plaza Grande con el fin de exigir al Presidente de la República, Lenín Moreno que cumpla con su promesa de campaña de incrementar los salarios al sector.

Aclaró que no es una medida de hecho política y que será pacífica, por lo que dijo esperar que el Primer Mandatario los reciba en persona, para explicarle que la reducción del presupuesto a la educación significará un deterioro a la atención inicial y básica y a los programas que desarrolla el Ministerio de Educación.

La entrega de los propios textos escolares  parece que tuvieron un problema en ser entregados este año (…) Al igual que los uniformes.

Miño explicó que incluso los mismos sueldos de los maestros han sido congelados por los maestros pese a que la normativa indica que si los docentes cursan una carrera de cuarto nivel podrán subir de escalafón, algo que no se ha cumplido.

Para ingresar a la carrera tiene que ingresar con título de tercer nivel y para recategorizarse tienen que subir a cuarto nivel (…) Conservamos una carta de Lenín Morneo que con su palabra de honor nos dijo que cuando llegue a la Presidencia iba hacer realidad este justo pedido.

De ahí que afirmó que ya concluyó la época del dialogo y ahora se necesita efectivizar la palabra del Gobierno.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*