Recorte de USD 10 millones al presupuesto del MIES afecta a 25 mil niños

presupuesto del MIES
Foto: Referencia

Punto Noticias.- Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, indicó que efectivamente esa Institución sufrió un recorte de USD 10 millones que afecta a 25 mil niños, niñas y adolescentes que acceden a servicios sociales por su situación de pobreza y/o entorno de violencia. Sin embargo manifestó que el viceministro de Finanzas le habría asegurado que esa cantidad será reasignada en los próximos días.

“Y es que son 25.000 niños que tienen que seguir comiendo y teniendo los servicios”, agregó la ministra al señalar que la cobertura que brinda el MIES es de 100 mil beneficiarios y este recorte del presupuesto afecta a 25 mil.

Cordero destacó la necesidad de que el Estado disponga de capacidad de responder a la crisis económico sin realizar ajustes en el entorno a las familias más pobres, afectando las políticas sociales en educación, salud, acceso a servicios básicos.

“Esta Institución (MIES) ha sido golpeada por décadas, por decisiones que la han dejado frágiles los espacios de manipulación política (…) Y hay que entender que aún en una crisis muy grave el país puede optar por aquello que necesita sostener”, sostuvo.

En ese marco indicó que el Consejo de Sectorial Social trata de hacer una coordinación amplia con todas las Instituciones, de ahí que se espera que en esta semana Cordero se reúna con el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, para proteger los gastos sociales en el presupuesto general. Pese a ello, manifestó que en el país sí están resurgiendo voces, en este escenario complejo, cuyo discurso habla de achicamiento del Estado, donde la inversión social no es prioritaria, sino que hablan de generación de empleo y riqueza y de ahí sí repartir lo que se genere.

Insistió en la necesidad de impulsar un pacto fiscal y social que mantenga firmes las políticas en favor de los sectores más vulnerables.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*