Rechazan pedido para impedir a Lula ser candidato

candidatura
Nodal

Se espera que el mes que viene el Tribunal Electoral defina si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva podrá ser candidato en las elecciones presidenciales de octubre próximo. Condenado a doce años de prisión por corrupción, en lo que el político asegura una persecución sin pruebas, Lula continúa detenido desde hace más de cien días en la ciudad de Curitiba.

El Movimiento Brasil Libre había presentado un pedido al Tribunal Supremo Electoral de Brasil para que sea negada la posibilidad de que Lula sea candidato. La ministra y presidenta de dicho tribunal, Rosa Weber, rechazó la solicitud de esta organización neoliberal-conservadora y afirmó que los integrantes de este movimiento carecen de legitimidad para realizar un pedido de esta naturaleza.

Los medios de comunicación masivos destacan el uso de la palabra “impertinente” en boca de Weber, al explicar que solo es posible cuestionar una candidatura, cuando esta está registrada.

Si bien, no sobran los motivos para festejar, la defensa de Lula considera positivo la posición de la jueza, ya que permite vislumbrar que no puede sacrificarse el derecho jurídico solo para eliminar a Lula de la contienda electoral.

El 15 de agosto es la fecha prevista por el Partido de los Trabajadores para la presentación oficial de la candidatura del expresidente y ya se está convocando a sus simpatizantes a acompañar a los apoderados que realizarán el acto administrativo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*