Rechazado en Argentina proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo

la interrupción voluntaria del embarazo
Una instantánea de las miles y miles d emujeres que acompañaron el debate y votación en el Senado argentino. Foto: Eugenio Martínez/Radio Hache.

La sorpresa dura todavía, 38 votos en favor de que perdure la clandestinidad de la interrupción voluntaria del embarazo fueron suficientes en el Senado argentino para frenar la ley por el aborto legal, seguro y gratuito, pese a las cientos de miles de mujeres que colmaron las calles aledañas al Congreso.

Senadores prehistóricos señalaron a quienes buscaban la legalización del aborto como asesinos, defendieron las violaciones intrafamiliares o señalaron que la capacidad de no abortar es lo que nos diferencia de los chimpancés y de los caníbales.

Es decir, argumentaciones sin lógica, sin ton, ni son. Bravatas discursivas que agitaban fantasmas jurisprudenciales del siglo pasado y relegaban a las mujeres al lugar de meros envases de embriones, cigotos y fetos.

Sin embargo, la marea verde mostraba una vitalidad vibrante, las adolescentes, jóvenes, maduras y señoras mayores se abrazaban y sonreían dichosas de haber logrado instalar en la sociedad una discusión que se mantenía en secreto o se encaraba solamente desde el plano confesional. En cada familia se conocieron los abortos de las abuelas, de las madres, de las hijas que hasta hace poco permanecían ocultos. Los hombres se interiorizaron de este trance que viven las mujeres.

La Argentina no volverá a ser la misma y la legalización del aborto solo es cuestión de tiempo. La mayoría de la población exige que este derecho se promulgue y no hay fuerzas políticas que puedan sobrevivir a sostener posturas tan retardatarias.

“Mientras se deconstruye el patriarcado, las miles y miles de chicas que salieron a las calles, están construyendo un nuevo feminismo”, afirmó la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*