Reactivar delegaciones provinciales es la propuesta de Gina Aguilar candidata al CPCCS

gina aguilar
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Gina Aguilar, candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), propone reactivar las delegaciones provinciales con el objetivo de trabajar en territorio en temas de empoderamiento y que la población tenga mecanismos para incidir en el desarrollo de sus territorios.

Criticó que el CPCCS haya enfocado su trabajo únicamente en Quito y en ese aspecto indicó que la mesa de trabajo del ente no debe ser de reparto sino de organización, planificación y de trabajo.

“Es importante que el CPCCS tenga incidencia a nivel nacional en las delegaciones provinciales”

De ahí que manifestó la necesidad de actuar en delegaciones revisando presupuesto y asignando el necesario, analizando quién las integra y si tienen conocimiento de participación ciudadana y su importancia, capacitar y desarrollar la convicción que se requiere para trabajar en los entes.

Además, propuso la firma de convenios con la academia, gremios profesionales y medios de comunicación para emprender campañas sobre valores, ética, responsabilidad y para el desarrollo del territorio.

Sobre el impulso del voto nulo por parte de ciertos sectores, Aguilar lo atribuyó al temor de que la ciudadanía se organice y vigile la actuación de sus autoridades.

“Temen que los mecanismos de participación como rendición de cuentas, sillas vacías, presupuestos de participación ciudadana sean conocidos y usados”

En ese sentido recordó que la ciudadanía es el primer poder del Estado y se encuentra para supeditar a la función pública y pedir cuentas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*