Ramiro García: sería un error que Correa pida asilo en Bélgica

sería un error que Correa pida asilo en Bélgica
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, dijo que sería un error que Correa pida asilo en Bélgica. “A mí parecería un error estratégico para él, desde lo jurídico y desde lo político. Creo que lo lógico sería dar la cara”. El abogado estuvo en nuestros estudios para conversar sobre Rafael Correa y el Caso Balda.

En caso que no dé la cara, dijo Aguilar, “la va a ver muy mal en Bélgica, porque Bélgica le puede dar asilo pero eso no le garantiza que con una alerta roja internacional no le eche el guante cualquier otro país, de la misma Europa, por ejemplo”.

Por otra parte, el analista considera que estará siempre de acuerdo que la prisión preventiva sea una medida excepcional, no la primera opción. “Me parece que hizo bien Fiscalía de no pedir prisión preventiva e hizo bien la jueza al no dictar una prisión preventiva en contra del expresidente Correa”. En su criterio, García asegura que habría permitido que Correa se presente en el Consulado de Bélgica, cada quince días. Aunque, “entiendo que esto podría sentar un precedente, para que cualquier persona que tenga problemas con la justicia pueda presentarse afuera y continuar libre”.

Pero, ¿qué pasaría si Correa no se presenta en los días que debe estar? García dijo que se estaría forzando para que la jueza pida prisión preventiva en su contra, y “por supuesto con alerta internacional. Teniendo en cuenta, además, que no estamos hablando de un delito menor, estamos hablando de un delito que constituye una grave violación de derechos humanos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*