Rafael Correa y Jorge Glas con orden de prisión preventiva en caso Sobornos

Foto: El Comercio

El exmandatario reside en Bélgica; mientras que Glas está internado en la cárcel de Latacunga.

Punto Noticias.- En la audiencia de vinculación al caso Sobornos 2012-2016, la jueza Daniella Camacho dictó orden de prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa y del exvicepresidente Jorge Glas.

Y acogiéndose al pedido de la Fiscalía General del Estado, Camacho extendió la prisión preventiva para Walter Solís, Vinicio Alvarado y Yamil Massuh. En total son 22 personas a las que la Fiscalía investiga en relación a este caso.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó 11 elementos de convicción en contra del expresidente Rafael Correa, entre ellos, un supuesto depósito de 6 mil dólares a su cuenta personal. Su abogado, Fausto Jarrín, aclaró que estos fondos son de origen lícito y que fue un préstamo para el expresidente, que fue cancelado en su totalidad.

Jarrín señaló que durante la indagación, la Fiscalía no ha podido demostrar alguna conexión con absolutamente nada ilegal y añadió que como abogado defensor del exmandatario ya no le llama la atención nada.

La investigación partió de la publicación del portal La Fuente, en el que revelaría una trama de aportes irregulares por parte de empresas transnacionales como Odebrecht, así como supuestos aportes de empresas contratistas con el Estado a Alianza PAIS.

En este caso son procesados Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Pamela Martínez y Laura Terán.

Fuente: Twitter Tere Menéndez, Expreso, Pichincha Universal, redes sociales