Rafael Correa señala que Fiscalía de Ecuador no solicitó formalmente su versión en Caso Arroz Verde

Foto: Internet

“Lo que más me gustaría es dar mi versión y derrumbar toda esta nueva patraña”, escribió en su cuenta de Twitter

Este viernes 19 de julio, el expresidente de la República, Rafael Correa, tenía que dar su versión vía Skype desde Bélgica por el caso Arroz Verde – Sobornos 2012 -2016, pero esta diligencia no se llevó a cabo. El motivo para que esta diligencia se suspendiera fue que la Fiscalía de Ecuador no hizo el pedido formal, de acuerdo a la Ley de Bélgica para convocar al exmandatario, según explicó en su cuenta de Twitter.

Correa recalcó que le gustaría dar su versión en este caso para desmentir todas las acusaciones en su contra, pero que eso no serviría de nada: “Lo que más me gustaría es dar mi versión y derrumbar toda esta nueva patraña, aunque sé que no servirá de nada”.

El expresidente debía rendir su versión vía Skype desde Bélgica pero no se presentó. La instrucción fiscal tiene un tiempo de 90 días para establecer si existen evidencias del cometimiento de asociación ilícita, cohecho o tráfico de influencias dentro de este caso.

De la misma manera, su abogado, Fausto Jarrín, indicó que la cooperación penal internacional que solicitó la Fiscalía de Ecuador a su homóloga en Bélgica no se concretó.

Fuente: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato