Rafael Correa promete regresar a Ecuador y convocar a una Asamblea Constituyente

Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

«Lo de Argentina es un vendaval de esperanza a nivel latinoamericano»,recalcó

El expresidente de la República, Rafael Correa, habló sobre la posibilidad de regresar al país y participar como candidato en la elecciones del 2021. Esto sería una posibilidad real, ya que según explicó, de momento no existe una sentencia ejecutoriada y goza plenamente de sus derechos de participación.

Correa reiteró que su plan era retirarse de la vida política, pero debido a la persecución política y judicial que enfrenta él y los ex funcionarios de su gobierno tiene la obligación de regresar.

«Frente al escenario de la persecución, la destrucción del país es mi obligación decir presente y puedo ser candidato, yo no tengo ninguna sentencia ejecutoriada pero ellos no lo van a permitir, van a buscar cualquier pretexto»

En este sentido, manifestó que el Gobierno y tiene ‘terror’ de una posible candidatura y tratarán de bloquearlo para que se postule a cualquier dignidad.

“Van a tratar de evitarlo y se inventarán normas, como por ejemplo: que por estar acusado ya perdí mi derecho, o que tengo que inscribirme personalmente para que me metan preso. Nada de eso es requisito y todo eso atenta a los derechos políticos y derechos humanos”.

De la misma manera, recalcó la necesidad que tiene el país de llamar a una Asamblea Constituyente y corregir todo lo que hicieron los ‘transitorios’.

“Me han obligado a regresar y ojalá que sea antes del 2021 porque además creo que debemos ir a una Asamblea Constituyente para deshacer todo lo que estos mafiosos llamados transitorios, encabezados por Trujillo hicieron, un verdadero golpe de Estado.

Por otra parte, se refirió a que ocurrió en las  elecciones en Argentina y las calificó como un ‘vendaval de esperanza a nivel latinoamericano’.

“El ejemplo de Argentina nos llena de entusiasmo, yo jamás he dudado que la Revolución Ciudadana va a volver”.

Fuente: TELESUR