Rafael Correa: Buscarán por todos los medios impedirnos participar en elecciones de 2021

Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Afirmó que, de participar en los comicios, iría como candidato de vicepresidente para organizar una Constituyente

Punto Noticias. El expresidente Rafael Correa advirtió este 21 de agosto de 2019 que “buscarán por todos lo medios impedirnos participar como organización política, Compromiso Social, así como candidato” para las elecciones de 2021.

 

En una entrevista en Majestad FM, el exmandatario criticó el procedimiento del caso Balda que, a su criterio, el objetivo “era tener una orden de prisión para que no pueda volver al país”. Además, indicó que podría inscribirse a través de un poder, o un dirigente podría hacerlo, o en el consulado de Bélgica, pero cuestionó que, ahora, “dirán que se necesite inscribir en persona para que no participe”.

Además, señaló que la clase política ecuatoriana “le teme a la organización política (Compromiso Social)” porque, incluso si Rafael Correa no fuera candidato, “tenemos las mayores opciones para ganar, somos de lejos, pese a dos años de linchamiento, persecución, calumnia y difamación, somos la mayor fuerza política”.

Explicó que si llega a participar, iría como candidato para la vicepresidencia. “Mi vida está en Bélgica, pero no puedo permitir lo que han hecho con la patria. Iría como vicepresidente para organizar una Constituyente y recuperar la patria”, precisó.

Con respecto al proceso judicial sobre el caso sobornos 2012 -2016, informó que no ha recibido ninguna comunicación y tampoco sus abogados. Manifestó que todavía no se notifica porque presentaron una apelación.

Fuente: Majestad FM