Rafael Correa alerta que tratarán de destituir a Prefectos de Pichincha y Manabí

Foto: Rafael Correa

“Quieren evitar que participemos en elecciones”, afirmó

Punto Noticias. Tras el pedido de la autodenominada Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) al Consejo Nacional Electoral (CNE) de que investigue al partido Fuerza Compromiso Social, el expresidente Rafael Correa alertó que el objetivo es destituir a los prefectos de Pichincha y Manabí, pertenecientes a esta organización política.

 

Este jueves 15 de agosto de 2019 los integrantes de la CNA mantuvieron una reunión con los consejeros del CNE, en la que pidieron que investiguen los recursos del movimiento oficialista Alianza PAIS, pero también del partido Fuerza Compromiso Social, al que pertenece el expresidente Correa.

Además, exigen que mientras se hacen las investigaciones, se suspendan a dichos movimientos los pagos del fondo partidario permanente.

Para el expresidente Rafael Correa, es una alerta de que trataría de destituir a los prefectos de Pichincha, Paola Pabón, y de Manabí, Leonardo Orlando. “Ya lo hicieron con la mayoría del CPCCS. Y esta es su «Comisión Anticorrupción », puñado de politiqueros al servicio del régimen”, publicó en su cuenta de Twitter.

A su criterio, buscan evitar que participen en las elecciones presidenciales que se realizarán en 2021. “Se los anticipo: Buscarán desaparecer  Compromiso Social Lista 5 a través de cantinfladas como esta (“sobornos”), y con un contralor que ahora “revisa” firmas de partidos políticos”, cuestionó.

Fuente: Twitter