Radios de Australia, Canadá y Nueva Zelanda dejan de pasar a Michael Jackson

Michael Jackson
AnnaliseArt/pixabay

Luego de que se hicieran públicas las nuevas denuncias de abuso sexual de parte del músico estadounidense Michael Jackson, varias radios de Australia, Canadá y Nueva Zelanda han determinado dejar de pasar sus canciones.

El ícono del pop, muerto hace 10 años, sigue llenando las páginas de las revistas de espectáculos por algunos escándalos que tiene que ver con su vida privada. El documental “Leaving Neverland”, contiene el testimonio de dos hombres que fueron abusados sexualmente por el cantante en su residencia durante años.

Si bien el documental todavía no fue difundido en Australia, SmoothFM ya anunció que dejará de poner a Jackson, al igual que el resto de emisoras de la cadena Nova, algo que replicó otro grupo de radios, ARN.

En Nueva Zelanda los dos principales grupos de radios MediaWorks y NZME dejaron de pasar al “Rey del Pop” y se debe ir a las cadenas marginales para poder escucharlo. Las radios públicas neozelandesas tampoco incluyen en sus listas de reproducción al músico de Indiana.

HBO emitió este fin de semana el documental donde James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36, explican los abusos que sufrieron de su ídolo cuando eran menores de edad.

Robson es australiano y a los 7 años fue invitado a Neverland, luego de haber ganado un concurso de danza y a partir de ese momento comenzaron los abusos. Robson es un reconocido coreógrafo y llegó incluso a testificar en favor de Jackson en otros juicios por abuso sexual.

Los administradores del patrimonio de Jackson demandaron a HBO por 100 millones de dólares por “asesinato póstumo de personaje” y aseguraron la inocencia de Michael.

Numerosas radios canadienses han dejado de emitir las canciones de Jackson a pedido del público.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*