El 21 de enero de 2013 se suscribió la autorización de uso de una frecuencia de radiodifusión sonora en fm para la instalación y operación de una estación a denominarse “Radio Pichincha Universal”, con la categoría de servicio público para servir a la ciudad de Quito, a favor de la Empresa Pública Provincial de Comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha.

Desde entonces nos hemos dedicado a informar, entretener y educar como un medio público no oficial, promoviendo los derechos a la comunicación y la información establecidos en la Constitución del Ecuador, por medio de las frecuencias 95.3 fm en Quito y 94.5 fm, en el noroccidente de Pichincha.

Luis Pérez, Gerente General Pichincha Comunicaciones EP

Washington Yépez, Director de la Radio Pichincha Universal

Erika Acosta, Directora de Gestión de Comunicación del GAD PP

Edwin Coral, Jefe de Producción de la Radio Pichincha Universal

Antonio Correa,  Escritor independiente

En Ecuador se encuentra vigente la Ley Orgánica de Comunicación que estipula la creación de un Consejo Ciudadano. El artículo 35 de la referida norma señala:

Art. 35.- Consejos ciudadanos .- Los consejos ciudadanos son órganos de asesoría y consulta de los medios públicos, cuya conformación y funcionamiento se realizará siguiendo las reglas establecidas por la Ley Orgánica de Participación Ciudadana para las veedurías ciudadanas y los consejos consultivos. Los consejos ciudadanos de los medios públicos tienen como principales objetivos vigilar que los contenidos difundidos a través de dichos medios respeten y promuevan el ejercicio de los derechos de la comunicación y contribuir a un mejoramiento permanente de la oferta comunicacional que estos medios ponen a disposición de sus audiencias y lectores.

Pichincha Universal, en cumplimiento de la norma, presenta el Consejo Ciudadano 2019, que tiene como objetivo el aportar para que los contenidos radiales emitidos, promuevan el ejercicio pleno de los derechos establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación y contribuir a la mejora continua. La conformación se hizo luego de una convocatoria pública

Los integrantes son:

    Sara Báez
    Edgar Cortez
    Santiago Estrella Silva.
    Luis Andrés Obando
    Ela Zambrano

Contacto:  consejociudadano@pichinchaunivesal.com.ec