Quito vive una de las crisis más graves de su historia

Quito vive una de las crisis más graves
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- El analista Gonzalo Ortiz estuvo en la Tercera Emisión de Punto Noticias para conversar sobre la gestión municipal de Quito. “No es exagerado decir que Quito vive una de las crisis más graves de su historia”. Ante eso, el invitado argumentó.

“Quito, según las cifras que el INEC dio a conocer hace pocas semanas, muestra que la subida de la pobreza es de un escalofriante 64%. Porque ha pasado de tener 7.8% de pobres la ciudad, a 12.8%. Eso nos coloca solo un poquito más abajo de Guayaquil que tiene la mayor tasa de pobreza con el 14.1%. Pero mucho más lejos de Cuenca. Cuenca tenía 7.8% como nosotros hace un año, y ahora ha bajado a 2.8%. Mientras nosotros hemos subido”.

Añadió, además, que Quito es la ciudad con mayor tasa de pobreza extrema con 4.6%. “Más que cualquier otra ciudad», dijo.

Con respecto a la gestión de Rodas, Ortiz dijo que ve con mucho tristeza el fracaso del alcalde. “Teníamos mucha esperanza por la juventud, por ser un hombre con ideales, pero lamentablemente no dio la talla. Me parece a mí que uno de los problemas es que vivió mucho tiempo afuera y que se improvisó mucho. Ha tenido un defecto muy grande. Es que heredó una estructura muy mala del municipio que dejó Augusto Barrera y esa estructura no la cambiado en nada”.

Pero, el mayor error de Rodas es la feudalización del poder, señaló Ortiz. “Es decir, creó señores feudales, dándoles administraciones para que manejen los concejales o empresas públicas. Es decir, pedazos de poder a cada uno para ver si así tenía los votos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*