Quito será la sede del Primer Festival Internacional de Flamenco

Festival de Flamenco
FOTO: Primer Festival Internacional de Flamenco

Con Faldas Desde Pichincha.- Llega a la carita de Dios el Primer Festival Internacional de Flamenco, que contará con 4 días de actividades. Del 25 al 28 de abril, Quito se vestirá de gala para recibir a varios artistas internacionales que se darán cita a este gran evento producido por la Compañía de Arte y Danza “ADAGIO”.

Además este festival contará con más de 10 academias a nivel nacional, quienes a través de la música y baile demostrarán por qué el flamenco fue declaro en el 2010 por la Unesco, como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“Esta actividad busca dar a conocer e impulsar la cultura flamenca, sus raíces, orígenes y así proponer, por medio de diferentes espectáculos su esencia”, dijo la bailarina Valentina Alaña.

El evento de inauguración del Primer Festival Internacional de Flamenco se realizará a las 17h00 de este jueves 25 de abril, en el Centro de Convenciones La Ideal; y contará con la participación del grupo Los Tres (Rumba Flamenca), escuela Puro Flamenco y Escuela Nacional de Arte Flamenco. La entrada será gratuita.

Para el viernes 26 de abril, se espera la apertura DE “FLAMENCO ITINERANTE” (en diferentes puntos de la ciudad) con fotógrafos de España, Venezuela, Ecuador y Panamá, Tablao Flamenco con músicos en vivo (Duración de la exhibición fotográfica: 1 mes).

El sábado 27 de abril a las 10h00, en el Centro Cultural Español, se realizara una clase de sevillanas con la bailaora Oddra González totalmente gratuita, seguidamente de una clase de canto con el cantaor español Alejandro Heredia, a las 15h00.

Y para finalizar la jornada, a las 17h00 se llevará a cabo la ponencia: “Sonidos corpóreos como propuesta musical en la danza flamenca contemporánea” a cargo de Lcda. En Artes Escénicas, Valentina Alaña con solo 20 cupos.

El cierre del Primer Festival Internacional de Flamenco se realizará el domingo 28 de abril con la presentación de la Compañía de Arte y Danza Adagio (Ecuador), Daniel Riera (Venezuela) y Érica Gigena (Argentina).