Quito será la sede del Conversatorio ‘Pensamientos y Saberes Andinos’

Conservatorio ‘Pensamientos y Saberes Andinos’
FOTO: Conservatorio ‘Pensamientos y Saberes Andinos’

Punto Noticias.- Con el fin de conservar, promocionar y difundir el patrimonio material e inmaterial, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) llevará adelante el Conservatorio ‘Pensamientos y Saberes Andinos’.

El evento contará con la participación de Yachak Nacional Intiquilla Hugo Jati, oriundo de la provincia del Napo, la yatiri Leonisa Soto de Perú, y desde Argentina Gabriel Colipi del pueblo Mapuche.

Los tres panelistas contarán su relación con lo sagrado de la naturaleza, desde cada una de sus cosmovisiones, y como han hecho una práctica de vida y servicio, de sus dones entre sus pueblos.

“Iniciaremos y finalizaremos con una ceremonia ancestral para alcanzar ese contacto con todos los elementos de la naturaleza (…) Además en este espacio compartiremos prácticas y saberes entre Yachak de otras latitudes andinas, en relación a prácticas sanadoras a través de las propiedades de las plantas nativas”, explicó Gabriel Colipi.

El Conversatorio ‘Pensamientos y Saberes Andinos’, tendrá lugar en el Auditorio del Museo Etnográfico de la CCE, este jueves 19 de julio, a las 15h00. La entrada es libre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*