Quito puede concentrar y reconocer la cultura del país: A. Espinosa

Alfonso Espinosa, comunicador de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, informó que hasta el 6 de octubre los artistas a escala nacional pueden presentar sus obras, entre libros, vídeos o música, para su reconocimiento por el Consejo Metropolitano, aunque aclaró que más allá de ser un proyecto del cabildo, es de la ciudad, como una muestra de que en Quito se puede concentrar la cultura del país.

“Buscan ser una motivación para los gestores”, destacó el funcionario detallando que los premios consisten en un reconocimiento económico, la entrega de una estatuilla al primer lugar y diplomas de honor a las obras y producciones aparecidas, en primera edición, entre el 1 de septiembre de 2016 y el  31 de agosto de 2017.

“Estos premios se otorgan según la Ordenanza Metropolitana N° 0224 “De los Premios Culturales, Artísticos, Científicos y Educativos”, aprobada el 11 de abril de 2012”, sostuvo.

En el plano editorial, se premiará a las mejores obras publicadas en 10 categorías, que abarcan desde la novela o la poesía hasta aportes en el ámbito del Derecho. Otra categoría reconoce a la producción de vídeo, cine y teatro. Se fomentan, finalmente,  la producción de música académica y popular.

El 1 de noviembre, día de la Interculturalidad quiteña, se realizará el evento donde se reconocerán a las obras ganadoras.

Los interesados deben seguir los siguientes pasos para la postulación:

  1. Las postulaciones deben ser presentadas por un miembro del Concejo Metropolitano, una organización social legalmente constituida, la empresa que produjo o publicó la obra o por un grupo de personas.
  2. Se deberá llenar el formulario disponible en el portal www.quitocultura.info.
  3. Se deberá entregar una copia impresa del formulario digital, acompañado de ejemplares físicos. En el caso de las obras literarias, se deben entregar cinco ejemplares; en el caso de las artes escénicas y musicales así como del cine, se requiere la entrega de tres copias de la obra.

Entre los ganadores del año pasado se puede mencionar al poeta Andrés Villalba Becdach, al musicólogo Mario Godoy, al compositor Juan Esteban Valdano o a la ilustradora Sofía Zapata.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*