Quito podrá disfrutar de la serenata napolitana O Sole Mio

Imagen: Pichincha Universal/SER

Punto Noticias. En el escenario del Teatro Variedades Ernesto Albán, de Quito, la Escuela Lírica presentará la serenata napolitana O Sole Mio, este viernes 19 de julio, a las 19h30.

La Escuela Lírica, elenco integrado por los cantantes líricos Jorge Cassis, Andrea Cóndor y Olmes Nogales, junto a las pianistas Zelfa Díaz y Chinatsu Maeda, ofrecerá un recital con obras de distintos compositores que se dedicaron a inmortalizar los sonidos y las poesías folclóricas del sur de Italia, principalmente de la zona Napolitana. Un repertorio agradable, ligero y de corte popular, según la información sobre este recital.

La Escuela Lírica surge en el año 2006, como una respuesta a la necesidad social y cultural de reactivar el género lírico en Ecuador y como producto del desarrollo alcanzado en las producciones operísticas del Teatro Nacional Sucre.

Jorge Cassis y Andrea Cóndor, solistas de la Escuela Lírica, estuvieron en los estudios de Punto Noticias, para contarnos los pormenores de este espectáculo.

Las entradas tienen un costo de cinco dólares, que estarán a la venta en las boleterías del Teatro Variedades, dos horas antes del evento o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Compartimos la entrevista completa: