Quito perdió cuatro años, le urge un alcalde que deje la política de lado: coinciden panelistas

vicealcalde eduardo del pozo
Foto: Radio Pichincha Unviersal (AC)

Punto Noticias.- ¿Qué pasó con Quito en los últimos cuatro años?, fue el tema de análisis del vicealcalde de capitalino, Eduardo del Pozo, el experto en movilidad, César Arias y el arquitecto Handel Guayasamín, todos coincidieron en que en la ciudad hay deudas en obras y planificación por lo que urge que el próximo alcalde sea alguien que se deje asesorar por técnicos y deje la política de lado.

Del Pozo enfatizó que las próximas seccionales son importantes pues mucho dependerá del nuevo burgomaestre y su equipo de trabajo para solucionar los problemas de Quito.

Llegue el alcalde que fuera, es importante que deje de pensar en lo político y se dedique a administrar está ciudad. Que pueda corregir y ordenar.

En ese aspecto añadió que más allá del nombre del alcalde se tiene que ver si su equipo es sólido.

Algo en lo que coincidió  Arias pues manifestó que el próximo alcalde tiene quejar asesorarse y escuchar a los técnicos y expertos porque en la actualidad ese aspecto ha sido invadido por el tema político.

La opción debe ser por los más pobres. Si los candidatos no se han subido a un bus, si no pasan lo que sufre la gente, cómo van a impulsar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, cuestionó.

Guayasamín lamentó que Quito haya perdido cuatro años para tomar decisiones acertadas.

Y la ciudad no puede darse el lujo de seguir perdiendo el tiempo para tomar decisiones de fondo que pasan por una determinación.

De ahí que remarcó que quien aspire a ser alcalde va a tener el tema de la dispersión. ¿Cómo hace en una ciudad donde hay desiquilibrios?. Donde lo fundamental son los pobres porque los demás como los ricos o clase media ya tiene sus espacios propios, la opción por los pobres es la que transforma las ciudades, enfatizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*