Quito necesita un liderazgo municipal que reconstruya el Centro Histórico: F. Carrión

Se ha construido un imaginario del Centro Histórico que no corresponde a la realidad, así lo manifestó el analista y docente universitario, Fernando Carrión, quien lamentó que este sector este decreciendo en habitantes en un 2.5% al año, pues las actividades se han vuelto comerciales y públicas.

A diferencia del 2011 donde existían 80 mil residentes en el Centro Histórico, hoy en día hay 36 mil habitantes, lo que quiere decir que el sector se está vaciando de la sociedad, explicó Carrión, indicando que durante doce horas el centro de Quito está activo y en la noche muere en su totalidad.

Otro problema, según el docente, es el transporte público que confluye en el Centro Histórico, lo cual provoca un problema en la movilidad de ese lugar y en sus alrededores, de ahí que dijo que existe un abandono de la institucionalidad municipal.

“Es necesario que se reconstruya un liderazgo municipal para que el Centro Histórico vuelva hacer lo que fue”, agregó.

Carrión resaltó que en mejor homenaje que se le puede hacer Quito por los 40 años que cumplirá como Patrimonio Cultural, es trabajar durante este año para resolver los problemas que se presentan en el centro histórico como el transporte, seguridad, habitát, entre otros.

 

3 Comments

  1. Absolutamente de acuerdo con el criterio de un especialista como Fernando Carrion, quien fue mi maestro y a quien respeto mucho por su preocupación por nuestro Centro Histórico. El pueblo quiteño debe apropiarse de este espacio como habitable para que lo cuide y proteja

  2. Creo que Fernando esta muy claro en la realidad del Centro Histórico, que se pierda población es grave ya que haya tanta gente en el día y en la noche ,prácticamente eso hace un sector sin vida , siendo un patrimonio del mundo.
    El Municipio no está haciendo nada para que esa belleza de Centro Histórico no produzca nada La Fonsal trajo mucho dinero a travez de los cambios. Estoy de acuerdo que hacer de él Quito Histórico un centro de Turismo es una gran opción para el turismo. Hay que modernizar, y estar despiertos y recrear la idea de Turismo Modernizado a largo plazo

  3. Y q cambie el modelo de movilidad. Rodas el peor sacalde que yo recuerde. Vehiculos contaminantes, pitos ensordecedores- de los policias y de los autos-, ciclovias en medio del humo de los buses. La ciudad llena de basura por doquier. Violencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*