Quito iniciará el 2018 con un nuevo Sistema Informático Registral

Punto Noticias Segunda Emisión – Desde enero del 2018, el Registro de la Propiedad del Municipio de Quito implementará el nuevo Sistema Informático Registral (SIREL), con el objetivo de que los usuarios puedan realizar sus peticiones de certificados y trámites de inscripciones de Registro de Propiedad a través del internet.

“Hemos realizado este proceso de modernización con el fin de que estos procesos se realicen de forma rápida y eficiente; reduciendo el tiempo para obtener estos trámites” aseguró José Luis Aucancela, titular de esta entidad.

Añadió además que este servicio a través del internet, es lo más amigable posible para que le facilite la vida a la ciudadanía, por eso, una vez que se ha llenado el formulario virtual, automáticamente el sistema le indica el valor a pagar por el trámite.

El siguiente paso es acercarse al balcón de servicios ciudadanos para la revisión del trámite de inscripción, en el proceso normal de revisión legal.

“En una primera fase únicamente se aperturará la posibilidad de realizar inscripciones de Registro de Propiedad, sin embargo esperamos que muy pronto se habilite la petición de certificados. La idea es que la ciudadanía se vaya familiarizando de a poco con el funcionamiento del nuevo Sistema Informático Registral” dijo Aucancela.

Para ello, se generarán documentos firmados por cada uno de los responsables de los procesos electrónicos y estos van a ser entregados a la ciudadanía vía correo electrónico. Por ejemplo, en el caso de que alguna persona requieren un certificado de hipotecas y /o gravámenes para un proceso de expropiación, requisito indispensable para calificar una demanda, el Registro de la Propiedad, desde sus instancias respectivas, enviará al correo personal del requirente el certificado con firma digital.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*