Quito cuenta con una Clínica para pacientes crónico – metabólicos

clínica para pacientes crónicos
FOTO: Hospital General IESS Quito Sur

Punto Noticias.- En el marco de la semana de la Actividad Física, el Hospital General IESS Quito Sur, motiva la práctica del ejercicio y además recuerda a sus asegurados, que esta casa de salud cuenta con la Clínica para pacientes crónico – metabólicos.

El ejercicio, es salud, pero es necesario que el mismo sea prescrito por un profesional médico y luego de considerar varios aspectos como: el estado de salud, factores de riesgo, edad, flexibilidad, fuerza y equilibrio. Más aún, si es parte de “grupos especiales”, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas obesas y con enfermedades cardiacas.

El objetivo del ejercicio, en todos los casos, es que las personas mantengan un peso saludable y una calidad de vida. Por ello, en niños menores de 12 años se recomienda juego lúdico (saltar la cuerda, carrera, entre otras, que permiten desarrollar la “multilateralidad”, y potenciar aspectos básicos como el equilibrio.

En el caso de los adultos se estima que, en la semana, deben practicar al menos 150 minutos de ejercicio; distribuido en cinco sesiones cardiovasculares o de aeróbicos (natación, trote, bicicleta), y dos sesiones de fortalecimiento con peso libre, máquinas de fuerza, ligas o el propio peso.

Mientras que para el adulto mayor, por encontrarse en un grupo especial, debe guiar su rutina de ejercicios luego de la prescripción médica aunque, en términos generales, se trabaja en su fortalecimiento muscular y el equilibrio.

Para quienes, tienen sobrepeso y/u obesidad, existe atención diferenciada. Los asegurados pueden acudir a la clínica de pacientes crónico – metabólicos del Hospital Quito Sur, donde encontrarán a médicos, nutricionistas, psicólogos y deportólogos, quienes les brindan una alternativa de tratamiento acorde a su situación médica.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*