Quito cuenta con 131 especies de aves

Juan Manuel Carrión
FOTO: Harmonia.la

Con Faldas Desde Pichincha.- El biólogo y ornitólogo, Juan Manuel Carrión, presentó los resultados obtenidos tras el conteo navideño de aves que se realizó en el 2018, en todos los parques metropolitanos y quebradas de la capital; también en Cumbayá y Sangolquí.

Este conteo es realizado por el colectivo ‘Los observadores de Aves Quito’ que en esta ocasión encontró a 131 especies de aves “que es una cantidad que llama la atención para una urbe”, dijo Carrión, resaltando además que Ecuador acoge al 18% de aves del planeta.

En cualquier área urbana se pueden divisar hasta 20 especies entre ellas: gorriones, mirlos, tórtolas, quindes, pájaros brujos, jilgueros, huiracchuros, congos, richas, tangaras, azulejos y colibríes.

En este marco, Carrión explica que un buen observador debe llevar siempre unos binoculares, también una guía de aves para identificar a las especies, además se recomienda usar ropa cómoda y de colores oscuros para no llamar la atención de los pájaros.

Por otro lado, anunció la nueva iniciativa que se llevará adelante en este 2019 y que se unirá a esta gran labor. Se trata de la construcción de Jardines Amigables Para Aves, espacios que pueden ser desde plantas florales que se encuentran ubicadas estratégicamente en los ventanales de edificios o de nuestras casas, hasta jardines que cuenten con una variedad de servicios para este tipo de fauna.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*