Quito: Agenda por Semana Santa

semana santa en quito
Foto: Internet

Punto Noticias.- Sebastián Almeida, vocero de Quito Turismo, informó de los eventos que se realizarán en estos días por Semana Santa, que ya inició con laprocesión de ramos, arrastre de caudas, entre otros.

Es así que este jueves 18 de abril se realizará la Procesión de la Luz que saldrá desde la Basílica hasta la iglesia de Santo Domingo a partir de las 18:00, encabezado por el grupo Jacchigua.

El funcionario dijo esperar que este feriado supere los más de 250 mil visitantes a Quito y los 12 mil turistas extranjeros, aunque también señaló que la delincuencia y el cerramiento con mallas que se colocan alrededor de la Plaza de la Independencia no ayudan con este propósito.

En cuanto a otras actividades turísticas que se realizarán están:

Viernes 19 de abril

  • Procesión Jesús del Gran Poder:

Tras el rezo del Vía Crucis al medio día, la comunidad religiosa de Quito se prepara para la gran procesión de viernes Santo que inicia y termina en la plaza de San Francisco. Se estima que en los últimos años han participado en la procesión, alrededor de 250 000 mil personas. La procesión dura hasta las tres de la tarde, hora de la muerte del Señor. El descendimiento se realiza a las seis de la tarde, hora en que finaliza el día para la comunidad judía.
Lugar: Centro histórico. Inicia y finaliza en la Plaza de San Francisco
Hora: 12:00

Procesión del Silencio
Lugar: Plaza de Santo Domingo
Hora: 18:00

  • Procesión de los Diablos
    En la parroquia rural de La Merced, ubicada en el valle de los Chillos se realiza la tradicional y colorida Procesión de los Diablos de la Merced, donde son los actores principales de la procesión.
    En el recorrido podemos encontrar soldados romanos, almas santas, y los turbantes, personajes que llevan en su cabeza largos bonetes. Los de color blanco representan a las almas purificadas que después de la muerte han llegado al cielo, y los de color negro, simbolizan a las almas en pena, que están purgando sus pecados antes de entrar al cielo. El Pingullero pone el sonido fino y fúnebre que acompaña a la procesión durante todo su recorrido.
    Lugar: Barrio San Francisco
    Hora: 11:00

Sábado 20 de abril

  • Bendición del Fuego
    En la parroquia rural de Alangasí, al sur oriente de Quito, se celebra una misa en total obscuridad porque Jesús resucitó. En la plaza central se prende una chamiza que representa el infierno, y el sacerdote se encarga de pronunciar las palabras “Gloria, gloria, gloria”, que representa el triunfo del bien sobre el mal, mientras los diablos salen despavoridos para volver al infierno. El fuego celebra el triunfo de la luz sobre las sombras. Los diablos dan una última pelea antes de sucumbir.
    Lugar: Parque Central (Alangasí)
    Hora: 18:00
  • Procesión de la Soledad de María
    Lugar: Barrio San Marcos
    Hora: 16:00

Domingo 21 de abril

  • Misa Pontifical de la Resurrección de Cristo
    Lugar: Iglesia de Alangasí
    Hora: 18:00

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*