Quito: 12 precandidatos para la alcaldía

precandidatos Quito
FOTO: El Comercio

Queda menos de un mes para que el CNE convoque a las elecciones seccionales. Para llegar a la alcaldía de Quito existen, hasta el momento, 12 precandidatos. De acuerdo a El Comercio, una de las postulaciones que ya está descartada es la del actual secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata.

Juan Zapata está en conversaciones para postular a otras dignidades y con otros movimientos. Según el medio nacional, Zapata dijo que revelará muy pronto esos detalles.

Una de las últimas precandidaturas anunciadas fue la de la asambleísta oficialista, María José Carrión. Esto ocurrió el 31 de octubre pasado. Sin embargo, Carrión manifestó que analizará su decisión. También ha pedido que las elecciones primarias de Alianza PAIS, se realicen de manera transparente para recuperar los principios de ética y trabajo de la organización.

Los otros precandidatos para la alcaldía de Quito son:

  1. Pablo Dávalos. Se tiene previsto que Pachakutik, brazo político de la CONAIE, proclame la candidatura a finales de mes.
  2. Víctor Hugo Erazo. Erazo es fundador de MANA, organización que no alcanzó a inscribirse en el CNE. Sin embargo, Erazo anunció que postulará a la alcaldía con otra organización, pero no precisó aún. 
  3. Daniela Chacón. La actual concejala llegó al municipio por SUMA. Luego se distanció de Mauricio Rodas. Pretende alcanzar la alcaldía por el movimiento Ahora.
  4. Juan Carlos Holguín. Va por CREO, aunque falta la realización de elecciones primarias. Su precandidatura se presentó en agosto pasado.
  5. Mauricio Pozo. Fue ministro de economía y excompañero de fórmula de Cynthia Viteri, en las pasadas elecciones.
  6. Paco Moncayo. Fue alcalde entre el 2000 y el 2009. Es la apuesta de Izquierda Democrática.
  7. Natasha Rojas. Es la precandidatura de Unidad Popular.
  8. César Montúfar. Era la opción de CREO, pero ahora va por Concertación.
  9. Jorge Yunda. No ha ocultado su intención de postular a la alcaldía. Al parecer, iría por Unión Ecuatoriana, partido del exfiscal Washington Pesántez.
  10. Ivonne Von Lippke. La concejal, ex SUMA, aseguró que su candidatura será impulsada por una coalición de movimientos, aunque no se sabe aún cuáles.
  11. Francisco Lamiña. Anuncia sus intenciones de llegar a la alcaldía, vía redes sociales. Ya fue candidato a la Alcaldía por el Movimiento Acuerdo Nacional. En las elecciones de abril del 2009 quedó en el quinto lugar, con 3,47% de votos.

FUENTE: EL COMERCIO

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*