Quilanga en estado de emergencia tras varios días de incendio

El conato avanza unos  40 kilómetros  en línea recta en este cantón de Loja

El domingo 08 de septiembre se decretó en emergencia al territorio de Quilanga en Loja, tras el fuerte incendio que afectó gravemente al sector y por los daños que ha provocado en el cantón.

El ECU 911 de Loja recibió una llamada de emergencia el pasado 5 de septiembre cuando las llamas se hicieron incontrolables. El fuego inició en las partes altas de Vilcabamba y Malacatos, parroquias lojanas.

Las llamas son combatidas por los cuerpos de bomberos de diferentes cantones como son los de: Loja, Saraguro, Espíndola, Calvas y Catamayo.  El día de hoy se unió el Cuerpo de bomberos de Cuenca y el helicóptero de la Policía del Azuay.

Hasta el momento no se sabe cuándo realmente ha consumido el incendio. Sin embargo, el alcalde de Quilanga, Freddy Cueva, manifestó que El incendio avanza unos  40 kilómetros  en línea recta, asimismo mostró su inquietud por la vida de los campesinos quienes por no perder sus cultivos puedan combatir el fuego que alcanza más de 5 metros.

La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación, suspendió las clases de centros educativos para todo el cantón por cuestiones de seguridad y salud.  Algunos sectores del cantón no tienen agua por la afectación de cuencas hídricas.

Fuente: El Comercio – ECU 911