“Quiero ser la primera militar ecuatoriana en llegar a los Juegos Olímpicos”: Diana Durango

Diana Durango

Universal Deportes.- En el día Mundial del Deporte Militar nos acompañó, en nuestra cabina, la teniente Diana Durango,  medallista en tiro deportivo, con quien conversamos sobre su trayectoria y sus próximas competencias.

El 18 de febrero se celebra en el mundo el Deporte Militar; desde 1948 se lo hace con varios deportes que están enganchados a la vida militar.

Diana es la única militar que ha representado al país en  Juegos Iberoamericanos, Bolivarianos, mundiales y Panamericanos;  en los de Lima será su tercera participación. Sueña con llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A nivel militar ha estado en cuatro mundiales, siendo su mejor participación en China en el 2012, en el que consiguió un sexto lugar.

 “Tengo de 5 a 6 salidas internacionales al año, pertenezco a la Federación de Tiro y eso me permite representar al país en diferentes torneos”, nos comentó la deportista.

Su nuevo reto será los Juegos Panamericano, en el mes de julio, para los cuales ya tiene su boleto listo: “Tengo varios eventos preparatorios para llegar a los Panamericanos, pero mi objetivo es clasificar a Tokio 2020; si lo logro sería la primera militar ecuatoriana en hacerlo”.

En octubre estará en el Mundial Militar en China, evento en el que participará Ecuador en 8 disciplinas deportivas: “En pentatlón militar y  las diferentes pruebas de atletismo somos muy fuertes; estamos bien representados y esperamos hacer un buen papel en el próximo mundial”, señaló la teniente.

Mira aquí nuestra transmisión de Facebook Live:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*