“Quiero llegar a los Juegos Olímpicos y traer una medalla”: Daniel Viveros

“Quiero llegar a los Juegos Olímpicos y traer una medalla”: Daniel Viveros

Universal Deportes.- En la cabina de  Pichincha Universal nos visitó el karateca Daniel Viveros, para contarnos su trayectoria y sus proyectos para este 2019.

Daniel fue el primer ecuatoriano en obtener una medalla de oro en Juegos Panamericanos, también lo hizo en el circuito mundial de karate en Alemania; ha sido campeón bolivariano, dos veces vicecampeón de juegos sudamericanos y  5 veces campeón sudamericano.

“El karate es considerado el ajedrez de las artes marciales, necesitas pensar mucho las acciones que vas a tomar, necesitas armarte las jugadas”, comentó el integrante del Plan Nacional de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Uno de los objetivos que busca Daniel Viveros en este año es llegar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para lo cual competirá en Panamá a finales de marzo.

“Me estoy preparado en la parte física, técnico – táctica, para llegar en óptimas condiciones. Tendré una base de entrenamiento en Ucrania y luego una competencia en Austria antes de disputar el torneo en Panamá”, manifestó.

Uno de los sueños de Daniel y de millones de karatecas se hizo realidad. El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó incluir cinco nuevos deportes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sóftbol, surf, escalada deportiva, karate​ y skateboarding.

“Los karatecas en el mundo estamos felices, es un sueño hecho realidad, estamos extasiados de pelear esos 8 cupos. Estoy metiéndole todo el 200%, quiero llegar a las olimpiadas en Tokio y obtener una medalla”, resaltó Viveros.

Si quieres conocer qué es el Karate Combat Fighter,  donde nuestro invitado debutó hace dos semanas, mira la entrevista aquí:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*