Quieren desaparecer el CPCCS por intereses políticos: Carlos Rabascall

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. En opinión del analista político Carlos Rabascall, no se debe eliminar el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) porque a alguien le da la gana.

Rabascall señaló su criterio contrario a la existencia de este organismo, pero aclaró que ello no significa que esté de acuerdo con la forma en la que se pretende eliminar el Consejo de Participación.

A su entender, las cosas en derechos, y más aún constitucionalmente, se deben deshacer conforme se hicieron. Por tanto, señala que, si se quiere reformar la estructura del Estado, de la que forma parte del CPCCS, la propia Constitución establece el camino correspondiente, cual es una Asamblea Constituyente.

Para Rabascall, es argumentar desde la óptica del sesgo decir que el Consejo de Participación Ciudadana no es la Función de Transparencia, por lo que restarle competencias no traería ningún problema.

No son argumentos jurídicos sino argumentos de intereses políticos de organizaciones partidistas como CREO, a criterio del analista, quien está de acuerdo con convocar a consulta popular, pero no para preguntar sobre la desaparición del Consejo, sino para consultar sobre la instalación de una Asamblea Constituyente para reformar la estructura del Estado.

Le invitamos a escuchar la entrevista completa: