“Quesotón Mejía 2019” la feria de sabores que conquistará su paladar

Quesotón Mejía 2019
FOTO: Quesotón Mejía 2019

Punto Noticias.- Empresarios de productos lácteos, gastronómicos y artesanías expondrán una variedad de quesos, platos típicos y tradicionales, vinos, yogurt, entre otros insumos durante la feria «Quesotón Mejía 2019», que se realizará en Machachi los días 2, 3 y 4 de marzo, en el Recinto Ferial del Centro Agrícola del Cantón Mejía.

Entre las principales actividades que se realizarán en la feria se encuentra la presentación del ‘Queso Chagra más grande del Ecuador’, que pesará aproximadamente una tonelada, en el que se utiliza más de 10.000 litros de leche y Sunfo (una planta de páramo originaria del Cantón). Cabe decir que este queso está en preparación en la empresa Grupo Rossi, desde el 7 de febrero con la finalidad que hasta el 2 de marzo esté en estado semimaduro.

La feria estará abierta en horarios de 09h00 a 17h00, con la siguiente programación:

SÁBADO 2 DE MARZO

Luego de la inauguración de la feria, se llevará a cabo la presentación artística de “El Charro Andaluz” canto sobre caballo, posteriormente se hará el recibimiento, exhibición y venta del “Queso Chagra más grande del Ecuador”.

Este día también se realizará un show gastronómico para preparar repostería fina con ingredientes ancestrales andinos, con la participación de la Chef Diana Barba, de la empresa Golosinas.

DOMINGO 3 DE MARZO

Se iniciará con el show artístico de Ballet Intercultural “Yarandinarte”. Posteriormente se exhibirá y comercializará el Queso Chagra. Además, se podrá disfrutar del Show Gastronómico “Cocina para niños”, con las chefs Estefanía y Andrea Gutiérrez de Rincón de Carlitos Restaurant.

LUNES 4 DE MARZO

El último día se realizará pintura en vivo y subasta del cuadro; concursos físicos como toro mecánico, tiro al blanco y pista de obstáculos; show de cocina ecuatoriana – vanguardia fusión de lácteos con hierbas, por parte del Chef Diego Moreno de la empresa Catering y Eventos Canayuyo.

Cabe decir que durante los tres días de la feria, se realizarán actividades permanentes como: rifa diaria de 1 bicicleta y 3 canastas productivas; concursos; granja infantil, alas delta, paint ball y paseos a caballo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*