Queremos una sociedad respetuosa, más humana y con mente abierta: Fundación Pakta

Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

La aprobación del matrimonio igualitario fue parte de una lucha que lleva más de 50 años, señaló Christian Paula.

Punto Noticias.- El presidente de la Fundación Pakta, Christian Paula, enfatizó que el Estado continúa siendo responsable de las graves violaciones que sufrió la población GLBTI antes de 1997, año en el que despenalizó la homosexualidad: “En ese tiempo nos mataban, torturaban y metían en la cárcel y el Estado es responsable de esas graves violaciones”.

Con esa base, enfatizó que el reconocimiento del matrimonio igualitario es parte de una lucha que lleva más de 50 años en el marco de una ampliación de derechos para todos los ciudadanos: “Queremos una sociedad respetuosa, más humana y con mente más abierta”.

Frente a las críticas por ciertos sectores religiosos y de la sociedad civil, Paula manifestó que las familias de las parejas GLBTI son tan normales como las otras y tienen derecho a la misma seguridad jurídica: “No se lesiona nada, cada quien en su casa y su vida privada. Si no se quieren casar con alguien del mismo sexo que no lo hagan”.

Lamentó como en este proceso las ocho parejas, que demandaron por el matrimonio igualitario, tuvieron que enfrentarse comentarios de odio por parte de actores del sistema judicial, los medios de comunicación y la misma sociedad civil.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: