Queremos revolucionar a Cotacachi: Pedro de la Cruz, candidato a la Alcaldía

pedro de la cruz
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Pedro de la Cruz, candidato a Alcalde de Cotacachi por el Movimiento Fuerza Compromiso Social, lista 5; indicó que su plan de trabajo se encuentra constituido por 5 ejes principales:

  1. Trabajo y desarrollo económico
  2. Transparencia y participación ciudadana
  3. Solidaridad y seguridad
  4. Interculturalidad y medio ambiente
  5. Deporte y salud

En este marco, de la Cruz resaltó que el fortalecimiento del turismo es uno de los punto importantes, tomando en cuenta que “Cotacachi es bendecido con sus paisajes y maravillas (…) Sin embargo la infraestructura es lo que a nosotros nos duele bastante, son carreteras de cuarto, quinto orden que no se puede entrar y eso es lo que se debe ir gestionando”, dijo.

Dentro del plan de desarrollo económico, el candidato aseguró que se impulsará la creación de ordenanza para que ciertas comunidades se declaren territorio agroecológico para que se puedan producir sin químicos.

El segundo eje que detalla Pedro de la Cruz es la transparencia y la participación ciudadana. “Queremos que la gente participe, las sesiones municipales las haremos en los barrios y comunidades para que la gente participe. Planteamos mandar, obedeciendo”, puntualizó.

Sobre el tercer eje señaló que: “Si no tenemos solidaridad entre vecinos y barrios, no vamos a tener seguridad”.

Por otro lado, resaltó que se gestionará la recolección de basura, se reforestará riveras de ríos, se fortalecerá las reservas ecológicas “y en la interculturalidad debemos vivir respetando la diversidad”, añadió.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*