¿Qué viene después de aprobar la Ley de Fomento Productivo?

aprobar la ley de fomento productivo
FOTO: Pichincha Universal / SE

Punto Noticias.- Existen criterios divididos tras la aprobación de la Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal. Mientras para unos abre puertas a las pequeñas, medianas y grandes empresas; para otros la ley podría generar un conflicto social.

Rodrigo Gómez de la Torre, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones de Producción, se muestra optimista frente a este nuevo marco legal que a su criterio refleja un giro en la visión del Gobierno ecuatoriano.

“El proyecto de ley da algunas puertas a grandes, medianos, pequeños; hace un sinnúmero de referencias al sector agropecuarios. Creo que el proyecto es un cambio de giro en la visión del Gobierno”, dijo.

Mientras que para el economista Pablo Dávalos, la Ley de Fomento Productivo es “realmente preocupante” porque entre otras cosas “es una ley que redistribuye al revés el ingreso, les da más dinero a los ricos y les quita dinero a los pobres, cuando establece extensiones tributarias”, manifestó.

Criterio que fue refutado por Gómez de la Torre, quien aclaró que el tema aquí no es favorecer a unos u otros, “el tema aquí es buscar mecanismos de desarrollo para el país”.

Sin embargo, Dávalos insistió en que la ley tiene un fuerte contenido “que le va a poner al filo del abismo al país. En una semana o meses no sé cómo el Gobierno vaya a tratar de solucionar los problemas de liquidez y desempleo”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*