¿Qué pasó con el tercer producto del caso Gabela?

tercer producto del caso gabela
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Es de conocimiento público que el contrato suscrito con el perito argentino Roberto Meza, en el caso del asesinato del excomandate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela; consiste de tres productos, el último aparentemente desaparecido.

Según el asambleísta de SUMA, Sebastián Palacios, el segundo producto ya se encuentra en manos del Legislativo y dejaría en la mesa conclusiones muy claras.

“El móvil del asesinato se refiere a delincuencia organizada, por lo tanto pasaremos a la siguiente etapa la cual detallará los responsables y se determinará conclusiones”, dijo.

Mientras que el informe elaborado por Meza, conocido también con el “tercer producto”, brinda pistas sobre el homicidio de Gabela, incluso nombre de presuntos responsables. Para ellos, la muerte del excomandante se debió a sus denuncias por la compra de helicópteros Dhruv y no fue producto de la delincuencia común.

“Hubo un acta de entrega-recepción del tercer producto, este era el más importante. Establecía responsabilidades y que según se ha dicho (aunque no se ha definido qué nombres), contenía nombre de responsables, autores intelectuales del crimen, era así de importante”, enfatizó Palacios.

Sin embargo, este producto es negado por muchos, añadió el funcionario, como César Navas, Karina Arguello, delegada del exministro José Serrano, quien contradiciéndola, no negó la existencia del mismo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*