Putin advierte sobre posible catástrofe global

Hispan TV

El presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a criticar al gobierno estadounidense de Donald Trump. Lo descalificó por su falta de cultura, “es difícil dialogar con personas que confunden Austria con Australia”, difundió la agencia rusa Sputnik, citando sus dichos en la conferencia de prensa que realizó durante la cumbre de los BRICS en Xiamen, China.

El estado ruso se plantea reducir la planta de trabajadores en el cuerpo diplomático en suelo estadounidense, llevando el personal a solo 155 trabajadores al ser obligado por el gobierno de Trump de cerrar el Consulado en San Francisco y dos edificios diplomáticos en Washington y Nueva York.

Putin no quiso dar nombres, pero lamentó que un país, una nación y un pueblo, tan “grandes”, haya “personas con ese bajo nivel de cultura política”.

AFP señaló que el presidente ruso calificó de “inútiles e ineficaces” las sanciones contra Corea del Norte por el último ensayo nuclear y advirtió que debe bajarse el nivel de tensión para evitar una “catástrofe global”.

El embajador surcoreano, Cho Tae-yul, mantiene la línea dura contra el gobierno de Kim Jong-Un al referirse al tipo de sanciones que debe imponer Naciones Unidas: “El nuevo paquete debe incluir medidas hirientes y robustas como limitar la provisión de crudo y productos de petróleo”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*