Proyecto sobre pregunta tres de consulta popular a segundo debate

Comisión ocasional para la consulta popular. Foto: AN

A las 10h00 está convocada la sesión 507 del Pleno de la Asamblea Nacional con el propósito de tramitar en segundo y definitivo debate el proyecto de reformas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana, que permitirá poner en ejecución la pregunta tres de la consulta popular: elegir a los consejeros de este organismo por voto universal.

Según el informe de la comisión ocasional para la consulta popular, serán candidatos a consejeras y consejeros principales y suplentes por cada una de las siete zonas o distritos electorales, aquellos ciudadanos que cumplan la verificación de requisitos del CNE. Esto garantiza la representación paritaria de mujeres y hombres y la inclusión de candidatos provenientes de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y ecuatorianos en el exterior.

Podrán postularse ciudadanos a título individual o con el auspicio de organizaciones sociales, como destacó el asambleísta Daniel Mendoza, quien preside la mesa parlamentaria.

 

Según el legislador socialcristiano Vicente Taiano, la comisión presentará un alcance a este informe, con el fin de establecer que todas las zonas electorales tengan el mismo peso electoral.

 

El legislador Taiano considera que la legislatura está trabajando dentro del plazo de 60 días que fijó el anexo de la pregunta tres de la consulta popular para aprobar el proyecto de ley que reforma al Consejo de Participación Ciudadana.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*